domingo, 11 de mayo de 2014

Pequeño mundo

11-5-14

    ¿Acaso no entendéis que esto se me queda pequeño? ¿Que yo necesito conocer, lugares, personas, sensaciones..., da igual, tan solo conocer, descubrir, explorar. No quiero echar raíces, al menos de momento, pero aunque no fuera así, jamás elegiría un lugar tan inmundo como este para hacerlo.

    No estoy diciendo que no vaya a volver, pues, desgraciadamente, lazos afectivos me atan a este lugar, simplemente no quiero tener algo a lo que poder llamar hogar, quiero ser un vagabundo errante, sin rumbo fijo, pues sólo así podré verdaderamente encontrar mi lugar en el mundo (o fuera de él si así se requiriera). No soportaría la idea de quedarme, de establecerme, de formar una familia, me daría asco a mí mismo

Creedme cuando digo que he reflexionado largamente sobre este tema, y sé perfectamente que viviendo tal y como me propongo, estaré solo, pero ahora yo os pregunto: ¿no estáis solos todos y cada uno de vosotros, al igual que yo? La soledad es una condición inherente a mi ser, he de vivir con ella. Sin embargo, cierto es que de esta manera, mi soledad se verá menguada, pues siempre tendré algo por ver y por conocer, por lo que tenderé menos a volcarme hacia mi interior, a aislarme.

Os aseguro que igual o más extraños me resultáis vosotros a mí que yo a vosotros, perdonadme si os sentís ofendidos, pero no concibo como podéis aspirar a quedaros anclados en la mediocridad, sin hacer nada, sin ser nadie, no ya para el mundo, sino para vosotros mismos. Supongo que le otorgamos un sentido diferente a la vida, porque permitidme decir que quedarse en tu rincón original del mundo, en tu zona de confort, no es vivir la vida. La vida es correr riegos, es viajar, ver paisajes inolvidables, conocer gente de todo tipo y condición, descubrir lugares, explorar tierras salvajes, aprender nuevas culturas, y sobretodo, disfrutar.

Con el transcurso de los años os arrepentiréis de no haber sido capaces de intentar nada más

I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario