lunes, 19 de agosto de 2013

Amor como palabra ¿Crees que significa algo?

19/08/13 10:46


Su valor, vaporizado desde el día que nos dijimos te quiero no supera al de cualquier otro misero vocablo ¿Que es amar? ¿Decir te amo? No, eso es demasiado sencillo, demasiado simple y demasiado vulgar. Si de verdad amas a alguien, sobran las palabras. Una mirada, una caricia, un beso, estando enamorados, son suficientes para expresarlo. Cualquiera puede hablar de amor, pero son pocos los que llegan a sentirlo verdaderamente, y los que llegan a poder expresarlo sin palabra, tan sólo añadiduras a algo tan sumamente bello. Podríamos detestarnos y decirnos "te quiero" diariamente o podríamos amarnos y mirarnos en silencio durante horas.
Desde niños nos enseñan que el amor romántico es el amor moderno, el de la sociedad actual, y bien, ¿Que tiene esta época de romanticismo? ¿Un San Valentín? ¿Regalos en los aniversarios? Disculpad, pero personalmente eso no lo considero románticos ¿Que pasa, que si yo le regalo algo a mi amada un dia cualquiera porque me nace tiene menos valor que si lo hago un 14 de febrero?
El romanticismo o "amor moderno" lleva muriendo con cada romántico de siglos pasados, con cada genio del amor: Byron, Becquer, Wilde y un largo etcétera.

Amar es querer pasar toda tu vida junto a alguien, pero estar dispuesto a morir sin dudar un instante por esa persona. Amar a alguien es poder confiarle tu vida y tu alma sin temor alguno, compartir tus secretos y guardar los suyos. Es regalarle versos cada día y no uno al año, es llevarle flores sin motivo alguno, y hacerle sonreír tan solo mirándoos a los ojos. Todo el mundo desea un "amor de película", pero nadie se preocupa por lograrlo.
Puede que el error lo tenga yo, y estos lazos únicamente se forman en la ficción, pero si realmente soy yo quien se equivoca, sinceramente prefiero no amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario